jueves, 27 de marzo de 2014

Un reflejo





Y aparecieron al otro lado del espejo, ante mis ojos, la Reina del Destino, la Muerte, y todas las cariátides que mis ojos vieron pasar por estos parajes. Se fundieron en una sola y perfecta imagen y esta empezó a hablar:


- "Date cuenta, soñador enfermo, que todo esto trata sobre tí. Tú eres el creador, Todo esto lo has creado tú, y todo lo que te rodea forma parte de tí. Tú creaste este mundo. Tú eres el ahorcado. Tú eres el rayo. Tú eres el trueno. Y regresaste aquí en busca de lo perdido. Tu condena es la incapacidad de verlo por tí mismo y por esto eres incapaz de elegir un único camino.


Este es tú mundo y sólo el rayo ha sido capaz de adentrarse en él. El rayo. La luz. El destello de realidad y la voz de la verdad. Y se muestra como un intruso que ataca a tu mundo. Quizás sea porque para tí, la realidad y su existencia sólo tienen cabida tras los límites de tu mundo. En el mundo real. Y mientras el trueno, la voz del subconsciente y de los deseos se mantiene desterrada de tu mundo. ¿No resulta extraño?


Y ahora has encontrado una Cripta que te aleja y te acerca al mismo tiempo de los dos. Ninguno de ellos contagia tus pensamientos pero ambos se escuchan perfectamente en tu cabeza. Nunca lo tendrás tan fácil para elegir el camino correcto y aún así eres incapaz de elegir. Y esta cripta tambien la has creado tú. ¿Lo ves? Las dos antiguas sombras que la habitaban: una decide volver al bosque. La otra permanece y muere. ¿Por qué una elige y la otra se abandona a la espera y la muerte? Sabes que debes elegir pero el temor a la destrucción de uno de tus dos mundos te impide dar un paso adelante."


- He elegido demasiadas veces arrepintiéndome por todas y cada una de mis elecciones, aún sabiendo que de haber elegido otro camino hubiese terminado por arrepentirme del mismo modo. ¿Qué sentido tiene elegir así? Quizás mientras no elija no haya cabida alguna para el arrepentimiento. Quizas mientras no eliga todo siga siendo posible.


- "Puede que sea cierto pero, sabiendo que todo esto lo has creado tu, date cuenta:

Si permanecer entre dos mundos es la mejor opción, ¿Por qué este refugio se presenta en forma de Cripta y no en forma de paraíso?


Estas cavando tu propia tumba y aunque trates de convencerte de que aquí el tiempo ya no existe, los segundos, minutos, las horas, los días y los años avanzan más decididos que nunca.


Elige una condena a la vida. No esperes en vida a la Muerte."


Y se esfumó, esta vez quizás para siempre, dejando al otro lado del espejo mi propio y desconocido reflejo.



al lado del espejo una nota:

"Mi más fiel enemigo resulta ser un reflejo de mi más odiado amor, y mi propio reflejo termina por descubrirse  como el del tercero y entrometido al que nunca tener en cuenta."




No hay comentarios:

Publicar un comentario